Programa Parcial de Mejoramiento Urbano Distrito Turístico Zona Rosa-Rito 2014-2030

Foro de Consulta Ciudadana


 

Participa y desarrollemos juntos en el corazón del centro histórico de

 

Playas de Rosarito al Distrito Turístico

Un proyecto de renovación urbana, reactivación económica e integración social.

 


¿Qué es la Zona Rosarito?

 

La Zona Rosarito es un plan de mejoramiento urbano en el corazón del centro histórico de Playas de Rosarito, donde se implementarán acciones de reconstrucción de vialidades, dotación de servicios, re-densificación y desarrollos de uso mixto, para reactivar económicamente la zona y ofrecer mayores atractivos a la zona y a la ciudad en general.

 

El proyecto tendrá un impacto en el desarrollo económico, social y turístico de la región por la sensibilización que promueve al uso del espacio público, los usos mixtos y el libre acceso, y espera además contribuir de manera importante al control urbano y garantizar la seguridad de sus habitantes y visitantes.


Actualmente, la Zona Rosarito es impulsada por el sector privado, el gobierno estatal, el gobierno municipal, propietarios de la zona y varias asociaciones civiles, con participación del gobierno, consultores locales y la academia en el desarrollo técnico del proyecto.

 

Proceso de elaboración y consulta publica, en cumplimiento al acuerdo de cabildo de fecha 24 de Abril del 2014 Bajo Acta VI-012/14, en observación de la Ley de Desarrollo Urbano Artículos 22, 51, 59, Ley de Planeación del Estado Artículos 28, 29 y 30.