Proyecto de Actualización del Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Playas de Rosarito 2015-2035

El Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Playas de Rosarito 2015-2035 (PMDU) es un instrumento de planeación oficial a implementarse en el municipio de Playas de Rosarito, Baja California. Consiste en un documento técnico de carácter legal para orientar las acciones sociales y gubernamentales hacia un desarrollo urbano sustentable y ordenamiento del territorio municipal, con visión de quince años hacia el futuro.

 

El PMDU es un plan impulsado y financiado por la iniciativa privada a través del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Playas de Rosarito, en convenio de colaboración con el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito y coordinado técnicamente por el Instituto Municipal de Planeación de Playas de Rosarito.

 

Este es un documento de suma importancia para el desarrollo municipal. Contiene el diagnóstico de la realidad urbana actual del municipio en todos sus aspectos -medio natural, transformado y socioeconómico-; los escenarios posibles y tendenciales; las estrategias de planeación y normas que se implementarán; y la cartera de proyectos de la ciudad en materia de desarrollo urbano, en transversalidad con los ejes estratégicos de movilidad, social, económico, ambiental, institucional, digital y binacional. 

 

Entre sus características más sobresalientes, el PMDU además de conceptos de desarrollo urbano, incorpora conceptos de ordenamiento territorial, ordenamiento ecológico, desarrollo económico y planeación estratégica de ciudades. La división del territorio se establece en tres unidades: distritos, sectores y barrios. Sus tres estrategias económicas importantes son el impulso de los corredores económicos, los polos de desarrollo y las puertas al mar. La mayor innovación del PMDU es el impulso al desarrollo de infraestructura marítima, dando justicia a Playas de Rosarito como municipio costero.

Instancias y empresas participantes en la elaboración del PMDU:


En esta sección se encuentran los documentos de proyecto para la Consulta Pública de la Actualización del Programa Municipal de Desarrollo Urbano de Playas de Rosarito 2015-2035 en cumplimiento con lo establecido en la Ley de Desarrollo Urbano en su ARTICULO 51 fraccion III. Los archivos son descargables. Para mayor información estamos a tu disposición vía teléfono o por correo electrónico.

Descarga
Resumen PMDU 2015-2030
Proyecto en Consulta Pública
RESUMEN PMDU CP.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.4 MB